martes, 5 de julio de 2016

Biotecnología




La biotecnología tiene sus fundamentos en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos e interacciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinar. La biología y la microbiología son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensión de la mecánica microbiana en primera instancia. La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente, generación de energía biocombustibles y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuos sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura.


  
LA BIOTECNOLOGIA RELACION CON LA FISIOTERAPIA

La biotecnología y la fisioterapia tienen un enfoque de equipo. Los miembros del equipo serán los médicos, los profesionales de salud, y en la tecnología serán los ingenieros. Gracias a la biotecnología hoy en día, pueden tener este último modelo llamado "Microondas"

¿Qué es el microondas? El microondas es un aparato que se inventó en junio 2014, hecho por personas Italianas; es un aparato diseñado para la fisiatría y rehabilitación.
El microondas es un aparato que al usarlo, no correrás ningún tipo de riesgo, ya que trabajara con ondas electromagnéticas y para las personas a las que no les guste el calor se puede utilizar en forma pulsada.

¿Para qué sirve el microondas? La terapia con microondas se incluye en las terapias de alta frecuencia. Las diferentes frecuencias de la terapia de alta frecuencia tienen en común que, bajo su influencia, se produce calor en el tejido.
Este aparato que genera calor en zonas más profundas, presenta mayor complejidad. Su intensidad es regulable en función del tejido a tratar. Está contraindicado en pacientes con prótesis, marcapasos, embarazadas, por motivo de su funcionamiento intrí­nseco, al ser un sistema que transmite un tipo de ondas que recalientan los metales y, pueden provocar alteraciones en la formación del feto.
Principalmente calor. A diferencia de la radiación infrarroja, la sensación superficial suele ser de un calor suave, y sus efectos se perciben en zonas más internas de los tejidos siendo directamente proporcionales a su intensidad. Es una ayuda muy eficaz en la recuperación de lesiones, especialmente en las contracturas; se suele aplicar durante intervalos de tiempo de entre 7 y 15 minutos, colocándose a una distancia prudencial del paciente, provocando en él una sensación agradable.

DOSIFICACIÓN

La dosis debe ser aplicada por el fisioterapeuta en cada caso, y siempre teniendo en cuenta la sensación térmica del paciente de forma que el calor se mantenga siempre en la zona percibida como agradable, con una buena tolerancia.
Los focos que desprenden el calor se sitúan a unos 10 cm de la piel.

CONTRAINDICACIONES

Las microondas, son ideales para aplicar en tejidos que se encuentran muy próximos a la piel, como en el caso de tendinitis rotuliana y aquiliana, epitrocleitis y epicondilitis.

Implantes metálicos, marcapasos, prótesis metálicas, zona genital, neoplasias, heridas, hemorragias, falta de sensibilidad, y en general todas las precauciones que acompañan al uso general de las técnicas de electroterapia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario